Es innegable que el Samsung Galaxy S20 ha recibido mucha atención desde su lanzamiento: ya sea por su pantalla Super Amoled de 6,7 pulgadas, su cobertura 5G o la resolución de sus tres cámaras, este Smartphone de gama alta se sitúa, sin lugar a dudas, entre los mejores móviles de 2020.
Diseño y características Samsung Galaxy S20
No hay nada innovador en cuanto a diseño: la parte trasera está hecha de vidrio curvado gorilla glass que se estrecha al marco de aluminio el acabado azul nuboso. Se ve bien, y cuando atrapa la luz se produce un estallido de color. La construcción es robusta, e incluye protección ip68 contra el agua y el polvo.
Pantalla Super Amoled
La pantalla de 2 pulgadas Super AMOLED es una locura: con resolución qHD, tiene sutiles bordes curvos. Dispone de una opción de refrescar la pantalla a 120 hercios, lo que hace que los elementos en movimiento se vean mucho más suaves a la vista.
Con un máximo de 810 nits en el modo automático, no hay problemas para usar el teléfono en el sol.
Sistema de sonido
El S20 tiene un altavoz estéreo, ubicado en la parte inferior, mientras que el auricular actúa como un segundo altavoz. Tanto el sonido como el volumen son óptimos. Si quieres conectar unos auriculares tendrás que hacerlo a través del puerto USBC (por suerte un par viene incluido en la caja).
Almacenamiento
Sus 128 gigas expandibles a través de microSD hacen de este almacenamiento bastante decente.
Interfaz y procesador Samsung Galaxy S20
La interfaz es bastante pulida y fluida, especialmente si tienes la tasa de refresco de 120 hercios, bastante familiar para aquellos usuarios de otros dispositivos Samsung. Por otro lado, la navegación por gestos es la misma que en Android 10, donde el deslizamiento de los lados se remonta también.
En cuanto al procesador, podremos encontrar dos modelos Exynos 990 (nuestro ganador) o un Snapdragon 865. Sin embargo, la serie S20 tiende a calentarse en exceso con el uso intensivo, algo que debes tener en cuenta en función del uso que quieras otorgarle.
Samsung Galaxy S20, ¿soporta 5G?
Si: soporta 5G.
Batería
Una de las características más deslucidas de la galaxia s20 es la duración de su batería de cuatro mil miliamperios hora. De hecho, con la pantalla a 120 hercios, el teléfono obtuvo una puntuación de resistencia de sólo 71 horas en nuestras pruebas. Al menos, la velocidad de carga es decente: el teléfono carga de 0 a 55% en media hora.
Cámaras de foto Samsung Galaxy S20
El s20 tiene sólo tres cámaras: en la parte posterior hay una cámara principal de 12 megapíxeles, una ultra ancha de 12 megapíxeles y una teleobjetivo de 64 megapíxeles. La distancia focal de 12 megapíxeles a las sesenta y cuatro megapíxeles de las cámaras de teleobjetivo es casi la misma que la de las cámaras principales, pero es capaz de proporcionar un zoom digital 3x sin pérdidas al recortar desde su gran sensor, que es convencional.
Video 4K y 8K
El vídeo de 4k tomado durante el día se ve muy bien. El vídeo de 8k es una nueva característica importante para los teléfonos de Samsung y en el s20 se toma con una cámara de 64 megapíxeles, se ve mejor que el de 4k, aunque es difícil de apreciar, a menos que lo veas con una cámara de igual altura.
Precio Samsung Galaxy S20
Se puede conseguir un Samsung Galaxy S20 desde poco más de 500 euros (si no nos importa que sea de segunda mano). Si queremos adquirirlo nuevo, podremos hacerlo desde 749 euros, aunque el precio más habitual en tiendas como Amazon es de 792 euros (modelo S20+, 128 gigas) o el modelo ultra 5G por poco más de 1.300 euros
Lo que más nos gusta y lo que menos nos gusta
A favor se encuentra su pantalla, que ofrece una alta tasa de refresco, así como su formato curvado AMOLED. Altavoces estéreo, el último chipset, carga rápida e impermeabilidad, son otros de los pros.
Sin embargo, el principal contra es la duración de la batería o la aceleración térmica, así como algunos pequeños problemas con las cámaras, sobretodo cuando superas el 30x al usar el zoom digital.